En una casa, el dormitorio es una de las habitaciones más importantes, no solo porque ahí es donde descansamos, sino porque, para los jóvenes, es su lugar de estudio y donde pasan la mayoría del tiempo. Por eso debemos acondicionarlo de la mejor manera posible, pudiendo introducir cualquier temática que haga que se convierta en un lugar agradable para estar y pasar el tiempo. Hoy le propondremos que la temática a introducir sea la música, ya que muchos jóvenes son amantes de este arte. Basta con decidir una época de la música, o un estilo en concreto para ponernos manos a la obra, tomar como referencia un instrumento y poner objetos y dibujos a juego. Si se quiere ser más meticuloso se pueden introducir matices de la época o el grupo en cuestión, algún instrumento que haga de ese grupo carismático o referencias como emblemas o camisetas. Los colores son libres pero si podemos elegir le recomendamos usar colores suaves para poder hacer destacar elementos en concreto en tonos más llamativos. Si quiere puede comprar juegos de sábanas o colchas con dibujos de instrumentos musicales, con eso nunca desentonará en la decoración general. Para completar la idea le ofrecemos una selección de fotos de dormitorios juveniles con tema música, hermosos diseños de habitaciones temáticas para adolescentes.
Diseño de dormitorio para adolescente en el que el tema musical ocupa la parte principal, con colchas a juego de guitarras eléctricas y una decoración general animada con detalles de grupos de música.
La reina de la habitación juvenil es la gigantesca guitarra en la pared del fondo, que dibujada en blanco sobre un verde manzana destaca la temática del dormitorio, dando fuerza y originalidad a todo el conjunto.
En este dormitorio juvenil con decoración musical, vemos como el ambiente de los 70 está presente en la tónica general, a modo de estilo guateque con una temática muy femenina recordando viejas películas como Grease.
Para que una habitación esté bien ambientada musicalmente nada mejor que introducir un instrumento, como la batería, que ocupa la parte totalmente principal, como vemos, la decoración general está en tonos suaves creando contraste con los negros para hacer destacar aún más el elemento principal.
El estilo chillout es el rey de la decoración en este dormitorio juvenil todo muy luminoso y en calma, con la introducción de instrumentos exóticos como los bongos, sobre una serenidad de armonías de luz y color perfectamente combinada.
Fotos: Mammaeonline, Thebestvillas, Wohnideen