Hoy en su blog: "Habitaciones con estilo" veremos algunas ideas para decorar una habitación juvenil para espacios pequeños, con fotos de hermosos diseños de dormitorios juveniles con mucho estilo y carácter en cada uno de sus rincones, cuartos que a pesar del espacio reducido están diseñados de manera tal que cumplen con todos los requisitos que una habitación para jóvenes adolescentes necesita: una zona de estudio con escritorio, contenedores para organizar el material de trabajo, iluminación adecuada según el uso y detalles decorativos que le dan el toque personal y dinámico a la estancia.
Una habitación juvenil en la que el espacio es bastante escaso, pero con colores fuertes, los dibujos en la pared y el espacio de la pared bien aprovechado con estantes hace que el ambiente parezca mayor.
Aquí vemos como una decoración muy original, dejando que la pared emule unas pizarras antiguas y la cama en un rincón haga las veces de sofá también para ganar espacio.
Tomar como parte del cabecero de la cama la mesa principal es una buena manera de aprovechar el espacio disponible, ganando una área importante a la hora de dejar sitio para el día a día.
Colocar cajones bajo la cama es una buena manera de conseguir espacio tanto en la pared como en la habitación, dejando más sitio para poner fácilmente una mesa a modo de escritorio.
En este diseño de habitación juvenil vemos como situar las estanterías sobre la cama o la mesa de trabajo nos ayudará a ganar espacio en la pared y hacer que el dormitorio parezca mucho más grande.
La clave para conseguir una decoración dinámica en un cuarto pequeño es utilizar a parte de colores claros, elementos simples como en este caso un gran muro de estanterías que ahorrará espacio y hará que el dormitorio parezca más amplio.
Fotos: Wohnideen