El morado y sus diversas tonalidades como el violeta, berenjena y lila es un color intermedio entre los colores cálidos y fríos. A estos colores se les relaciona con la magia, sin embargo, hay personas que no gustan de ellos porque también los asocian con dolores, tristezas y enfermedades.
A pesar de todos los detalles antes mencionados el color morado está de moda sobretodo en los dormitorios de jóvenes adolescentes, creando ambientes acogedores y seguros.
El morado o violeta es muy versátil y se puede combinar con otros colores como el azul y rosa, o una tonalidad mas baja color pastel, para lograr una atmósfera romántica.
Veamos a continuación ideas de inspiración para decorar dormitorios morados para jóvenes, fotos de lindos diseños de habitaciones juveniles para adolescentes modernos.
Este diseño de dormitorio adolescente de la firma Hardeck vemos al color morado ocupando la pared principal a modo de destellos en diferentes tonalidades, lo que le da a la habitación un toque moderno y dinámico.
Un hermoso diseño de dormitorio juvenil de roller en el que el color morado ocupa la pared principal y parte de la cama, dando color a la habitación y luminosidad tenue al resto de la habitación.
En la decoración de este dormitorio juvenil vemos como es la madera la que se adueña de las partes principales del cuarto dejando que sea el color morado el que deje la nota de color en la pared principal, dando color a toda la sala.
Un hermoso diseño de dormitorio juvenil de la empresa Beon-moebel donde el morado en este caso deja pequeños matices de color sobre colores como blanco y negro, haciéndose notar de manera sutil pero efectiva.
En este dormitorio juvenil el color morado es el que se ocupa de dar la sensación de color tenue, combinando con el color negro, que se complementan muy bien dejando esa sensación de relax perfecta.
Foto: Wohnideen