COLORES RELAJANTES PARA PINTAR UN DORMITORIO

colores relajantes para dormitorios
Se ha comprobado científicamente que los colores que elegimos para decorar un dormitorio tienen una estrecha relación con la calidad de las actividades realizadas en este ambiente de la casa, sobretodo el sueño nocturno. El estudio de la importancia de los colores en las habitaciones refiere estrictamente al color de las paredes  y los muebles. 
Las investigaciones han demostrado que entre los colores relajantes para pintar un dormitorio, conciliar el sueño y dormir sin interrupciones es el azul y sus diferentes tonalidades, desde el cobalto al celeste más suave, porque ayudan a mantener el ritmo cardíaco adecuado y moderada la presión arterial , siendo un color relajante para el organismo, así como el verde y amarillo (razón por la cual  se usa en los hospitales, y los médicos y las enfermeras siempre llevan mandil azul o verde agua). La encuesta también  concluyó que los que decoran la habitación con tonos azul o verde logran dormir un promedio de casi ocho horas.
En cambio, es diferente la duración del sueño nocturno para los que han optado decorar el dormitorio con tonos violeta: seis horas por noche. Pero hay más: si se quiere disfrutar de muchas horas de sueño largo y profundo se deben evitar los colores como el gris y el marrón, según los expertos podrían estimular emociones negativas y sentimientos de tipo depresivo. También se individualizo  un color de dormitorio que estimula la relación amorosa , el caramelo. En cambio, el rojo, el color del amor y la pasión por excelencia, podría disminuir el libido. Y para los deportistas que buscan colores que den más energía y vigor, el consejo es apostar por decora el dormitorio en color plata, que amplificará el deseo de participar en actividades físicas. Foto: Donnacharme