DECORAR EL DORMITORIO DE UNA NIÑA

decorar habitación de niña
Para muchos padres de familia lo más difícil en la decoración de interiores es cómo decorar el dormitorio de una niña.  Sin embargo deben saber que uno de los principales puntos a tomar en consideración al momento de la decoración del cuarto para chicas es el color que se empleará y cómo decorar las paredes.
Hoy "Habitaciones con estilo" les propone algunas ideas para decorar de la mejor manera posible dormitorios para niñas.
  • El cuarto debe ser seguro y de fácil acceso. La decoración debe ser acogedora para que la pequeña pueda reposar cómodamente y además debe ser un ambiente alegre, simpático y dinámico.
  • Se deben elegir adornos y detalles decorativos para chicas. Poner especial atención en el color de las paredes. Se pueden elegir colores fuera de lo común, no sólo se puede pensar en el rosa para decorar la habitación de niñas. Hay muchos colores y matices que se pueden emplear.
  • Si se es ducho en el arte del dibujo se aconseja usar pinceles, pintar y crear con un poco de fantasía algunos diseños con temática para niñas. Otra idea más fácil y eficaz para decorar las paredes del dormitorio es usar la técnica del stencil o pegar stickers en las paredes, que además lo hará ahorrar tiempo. 
  • También se puede decorar el cuarto eligiendo una temática específica, que puede ser de Barbie o alguna princesa Disney.
  • La iluminación no debe ser demasiado fuerte o de colores brillantes, elegir una luz no muy tenue, pero tampoco demasiado extravagante.
  • No elegir muebles demasiado grandes o con puntas que puedan causar lesiones a la niña. Deje suficiente espacio para los juegos y actividades escolares.
  • Se pueden usar cortinas de diseños divertidos, cojines coloridos y suaves que armonicen con la cama. 
El objetivo principal en la decoración de un dormitorio infantil es que sea un lugar de reposo, diversión,  relax y que transmita alegría. Para decorar el dormitorio de una niña no es necesario ser un experto en decoración de interiores, sólo se necesita un poco de creatividad y saber elegir los muebles y accesorios decorativos adecuados.

Foto: Archiexpo