IMPORTANCIA DE LA CAMA EN LA DECORACIÓN

camas y decoración
Sin una cama las habitaciones no serían los ambientes a los que estamos acostumbrados a ver hoy! Los dormitorios son prácticos y cómodos, y casi nos pasamos un tercio de nuestras vidas ahí. Pero ¿ha pensado alguna vez que las camas no han sido siempre como las de ahora?¿Sabe cuál es la importancia de la cama en la decoración de interiores?
En la antigüedad la cama tenía la forma de una capa y sólo la disfrutaba la población acomodada, la mayor parte de la gente dormía sobre tapetes y alfombras, de manera  incómoda. No fue sino hasta la Edad Media que la cama se convierte en una caja de madera que tenía en su interior sacos de paja. También en esa época sólo los más ricos podían permitirse mayor comodidad colocando plumas en la cama. Poco a poco el relleno se elabora mejor y se gana mayor comodidad. La caja de madera se convierte en un verdadero mueble rodeado de cortinas para protegerse del frío. La cama con dosel aparece por primera vez, como los hermosos modelos que vemos en los castillos de época.
Hoy nuestras camas tienen son cómodas, están compuestas por redes, listones o resortes y los colchones son de espuma, látex y otros materiales de la más alta calidad. El tamaño de la cama ha aumentado a lo largo de los siglos, mientras que en la antigüedad, el uso de la cama sólo estaba  destinado al buen dormir, en la actualidad se utiliza para realizar otras actividades como trabajar con la portátil, ver Tv etc. Hoy somos conscientes de la importancia de la cama en la calidad de nuestro sueño.
El tamaño de la cama varía según el país, en Italia y Francia, el tamaño promedio es de 140x190cm, en los Estados Unidos se usa el tamaño King size y los alemanes prefieren dos camas de 90 × 200 que se pueden unir.
En la decoración de interiores la cama se adapta a todos los estilos, como el contemporáneo, con líneas elegantes, el romántico con una cama con dosel, diseños de camas con materiales como el bambú o de formas extrañas, por ejemplo, las camas circulares.  Es así que la cama se convierte en el elemento principal en la decoración de una habitación. 
Foto: Giustiportos