DECORACIÓN DE HABITACIONES PEQUEÑAS

Decorar dormitorios pequeños
Si su dormitorio es de espacio reducido y no sabe cómo decorarlo hoy su blog: "Habitaciones con estilo" le dará algunas ideas y consejos básicos que se deben tener en consideración en la decoración de habitaciones pequeñas. Esperamos que le sirvan para orientarlo en su próximo proyecto de decoración de interiores.
  • Cuando un dormitorio es pequeño (algo que sucede a menudo en casas de nueva construcción) no se puede dividir en dos áreas y tampoco decorar con otros muebles salvo aquellos indispensables, debemos hacer todo lo posible para que sea aireado, evitando muebles de madera oscura, maciza y voluminosos.
  • En un dormitorio pequeño el diseño de cama ideal es el turco, es decir una cama sin cabecera; la pared se cubrirá con un panel o tapiz . 
  • Se deben evitar los armarios voluminosos, de preferencia con puertas corredizas y pintados o recubiertos como las paredes, con un cajón interno para evitar colocar más muebles contenedores en la habitación. Las puertas del armario pueden también ser revestidas con espejos. Esto ayudará a alargar visualmente el espacio y agregar luz al cuarto.
  • A los lados de la cama dos cómodas, de preferencia con rueditas, y algunos estantes en las paredes. 
  • En un cuarto pequeño la ventana debe estar orientada hacia el este, para que reciba el sol de la mañana. Si el dormitorio estuviera orientado hacia el norte, es mejor utilizar vidrios dobles para evitar sensaciones desagradables en estaciones marcadas como el verano e invierno. Si la habitación pequeña recibe demasiado luz natural, se buscará disminuirla empleando colores como el verde o beige en la decoración. Si la luz natural fuese escasa, se usarán colores solares como el amarillo, el verde limón y naranja, además del blanco.
  • Cuando la habitación es pequeña, se deben evitar muebles voluminosos y todo aquello que reduzca el espacio: por ejemplo, las cortinas demasiado adornadas con borlas, listones , dobles o con diseños muy vistosos. Es mejor usar persianas. Lo mismo vale  para el revestimiento de paredes, es mejor usar colores únicos. 
  • Si el dormitorio es demasiado pequeño debe procurarse que tanto las paredes, techo y blanquería sea blanco. Son los demás accesorios decorativos quienes romperán con la uniformidad en el color.