CÓMO PINTAR EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS

pintar la habitación de niños
La decoración de dormitorios infantiles empieza por la elección del color de las paredes. Debemos tratar de crear un ambiente alegre y acogedor para el niño pensando que su habitación se convertirá en su refugio, en su mundo lleno de fantasía. El color de las paredes es determinante e influye en el carácter y estado de ánimo de las personas. Un color puede inspirar sentimientos de admiración, alegría e incitar a un buen dormir sobretodo a los niños pequeños. Por eso al decorar un dormitorio infantil es mejor crear un ambiente alegre evitando paredes monótonas con colores oscuros. Lo que debemos buscar son colores que iluminen la habitación y que la hagan realmente especial. A continuación algunas ideas de cómo pintar el dormitorio de los niños.
  • Al decorar las paredes de un dormitorio para niños no tenemos porque elegir un sólo color, pruebe a crear una estancia multicolor. Juegue con la disposición de las paredes, mejor aún si tienen un forma o ángulo especial.
  • Lograr bonitas combinaciones de colores en las paredes no es muy difícil, mejor si son colores pastel, pruebe a mezclar tonos fríos como el morado y verde con colores luminosos como el amarillo y naranja. Tenga presente que las áreas blancas dan luz y sensación amplitud. 
  • Si prefiere pintar las paredes del dormitorio infantil con un solo color como los clásicos rosa y azul, logrará un ambiente de serenidad y calidez.  Lo importante es saber lograr el equilibrio justo entre colores tenues y brillantes, Además no sera difícil combinarlos con la decoración ya que ambos colores tienen una amplia gama de matices para crear hermosos contrastes. Por ejemplo, el celeste con el turquesa o azul acero, así como el rosa con el fucsia pueden crear un ambiente muy armónico y alegre. Tanto el rosa como el azul celeste quedan muy bien con el blanco que los hará resaltar.
  • Pintar las paredes de los dormitorios para niños en color verde también es una buena elección. El color verde y sus infinitas tonalidades crean atmósferas llenas de frescura y dan bienestar y estabilidad. Es el color ideal para los pequeños que aman la naturaleza. Algunos psicólogos afirman que una habitación infantil verde ayuda a crear el carácter, da equilibrio y favorece a la autoestima. El color verde también combina muy bien con el blanco.
  • Si quiere dar un efecto solar a la habitación el color indicado es el amarillo. Pero tenga cuidado en la proporción que use, ya que siendo un color tan fuerte y primario, tiene un impacto inmediato. Para evitar una saturación excesiva en la habitación, puede mezclar el amarillo con un verde lima u otro tono más cálido y tenue.
  • Una idea original para pintar habitaciones infantiles es hacer cuadrados de colores. En este caso, puede escoger diferentes tonos para combinar, por ejemplo, el verde agua con el crema. Si usa colores terciarios conseguirá un efecto festivo y divertido, apropiado para un dormitorio infantil donde los niños también juegen.
  • Una pared con dibujos y figuras es también una opción interesante, al igual que revestir las paredes con papel pintado, disponibles en el mercado con infinidad de diseños inspirados en personajes del mundo infantil. También pegatinas de estrellas, nubes o arco iris pueden aportar en la decoración de paredes en una habitación de niños.
Foto: Tuttomamma