DECORACIÓN DE UNA HABITACION MODERNA

Decorar dormitorio moderno
Decorar el dormitorio moderno, no sólo significa comprar muebles de moda, sino cuidar los detalles en toda la decoración. No sólo la cama, el ropero y las cómodas son importantes, también las telas, la combinación de materiales y el acabado de los objetos modernos que se elijan como accesorios decorativos. A continuación una pequeña guía con algunas ideas que se deben tener en cuenta en la decoración de una habitación moderna.
Las cortinas: Para decorar un dormitorio moderno, debemos en primer lugar elegir las cortinas, que no sólo deben proteger de las luz natural, sino también regular la luz de la habitación de manera adecuada, combinándose con los colores predominantes de los muebles. Para lograr esto, es mejor elegir telas apropiadas en los puntos de luz del dormitorio y los muebles que decoran el dormitorio. También el bastón es importante, no sólo tiene una función práctica, sino también estética; eligiendo un diseño minimalista se da mayor evidencia a las cortinas.
Combinación de colores: Otro detalle que no puede escapar, cuando se proyecta la decoración de un dormitorio moderno, es combinar los colores de los accesorios con el de las paredes y de los muebles, por ejemplo, se debe tener en cuenta: El verde oliva combina con un tono de verde mas claro y frío; el amarillo ocre o crema con el marrón chocolate, el azul o celeste con el marrón y el blanco con el marrón oscuro o purpura. Estos colores intensos son ideales si los muebles son totalmente blancos, crearán un contraste decidido y harán un ambiente mas acogedor.
Ropa de cama: sábanas de gasa y motivos florales son opciones clásicas, pero un opción como el naranja, verde o turquesa, pueden dar un toque de estilo más innovador en la decoración de un dormitorio moderno. Combinar los cojines es una prueba de gran personalidad en el estilo: diseños geométricos, florales, a rayas, cuadros y manchas de color, quedan bien con un estilo en el que predomina un solo color como el blanco y negro.
Elección de los materiales: en el estilo moderno pueden utilizarse fibras sintéticas y los materiales industriales más innovadores, como un clásico mueble de madera, con toques modernos, tanto en la estructura del gabinete, o en los accesorios decorativos que lo adornan.
Añadir acentos de color a través de los accesorios, canastas, floreros, lámparas, puede darle un toque moderno incluso a un simple escritorio o armario, una banca o un zapatero. Foto: Arredando