DECORAR EL DORMITORIO DE UN ADOLESCENTE

decoración dormitorio adolescente
Decorar el dormitorio de un adolescente significa diseñar el espacio donde nuestros hijos pasarán la mayor parte de su tiempo. Decorar habitaciones para jóvenes se ha convertido en una tarea muy importante, una experiencia especial hecha de formas y colores, en la búsqueda de la solución correcta para optimizar la funcionalidad de un ambiente tan importante.
La habitación de un adolescente debe ser un ambiente estimulante, donde la creatividad se refleje en cada rincón: la decoración de un cuarto para adolescente debe ser hecha con mucho cuidado y darle la importancia debida. La recámara juvenil debe ser flexible, dinámica, lista para poder ser redecorada con el paso de los años, según la exigencia y necesidades del joven. Por ejemplo, convertir la zona de juegos en una de estudio. Todo dormitorio debe decorarse para poder acoger al chico en cualquier momento. Tomando como base esta filosofía decorar habitaciones juveniles será una tarea más fácil y sobretodo productiva en el transcurso de los años.
El mercado actual nos ofrece una infinita variedad de diseños de dormitorios para adolescentes; camas literas, sofás camas, camas empotradas para ahorrar espacio y recibir a parientes, hermanos y amigos; además de muebles y accesorios decorativos como: contenedores, librerías, estantes para colocar Cd´s, Dvd´s, revistas, chistes, muebles para colocar el ordenador, armarios de diferentes formas y tamaños para guardar ropa, accesorios y hasta juegos.
Existen diferentes estilos y lineas para decorar un cuarto para adolescente: modernas, suaves, clásicas, todas producto de un diseño especialmente creado para chicos de diferentes edades. En la decoración del dormitorio adolescente los colores cumplen un rol fundamental: las habitaciones se deben decorar con una basta gama de matices para representar de la mejor manera posible al chico o chica: rojo, naranja, verde, azul, celeste, blanco y morado son sólo algunos de los colores con los cuales se pueden jugar para decorar un dormitorio de adolescente perfecto!