Cuando se hace referencia al estilo moderno, algunos conceptos son claros y precisos, incluso para los que no son duchos en la decoración de interiores. Moderno significa la búsqueda de lo esencial, muebles con líneas rectas, colores simples y nada que no sea necesario.
En el artículo de hoy le daremos algunas ideas puntuales de cómo decorar dormitorios matrimoniales moderno, habitaciones con mucho estilo.
- El negro es el color ideal para la decoración de un dormitorio estilo moderno. Es una tonalidad decidida, minimalista y sobretodo intensa. Muchas veces el color negro se combina con el rojo y violeta. Una regla casi general en la decoración de habitaciones en estilo moderno es elegir camas, mesitas de noche y armarios completamente negros, que luego se combinarán con accesorios decorativos y blanqueria de diferentes colores. Tampoco en una habitación moderna deben faltar alfombras y artefactos eléctricos hi-tech de tonalidades fuertes como el negro.
- El blanco también es otro color muy empleado en los diseños de habitaciones modernas. En este caso los muebles como cama, ropero y cómodas son de color entero. Y para crear una combinación armónica la blanquería puede ser en tonos lilas, rojos o incluso negro.
- En un dormitorio matrimonial moderno las paredes deben pintarse de un color decidido, sobretodo debe ser único en toda la habitación. Puede ser un dormitorio blanco, gris claro o lila. No existen límites a la fantasía personal. En el caso de dormitorios pequeños es muy importante no excederse demasiado para no correr el riesgo de cargar mucho la habitación.
- Para los pavimentos de habitaciones moderna una madera wengué sería ideal, o una madera oscura. Incluso un mármol oscuro o cerámica beige.
- Como en todo estilo decorativo según el gusto personal se puede decorar con sillones, lámparas, cómodas, cojines, alfombras o cuadros. Pero, siempre se debe tener en cuenta que si quiere mantener el estilo moderno no puede colocar accesorios demasiado marcados, con tallados o adornos. Todo debe ser simple, con revestimientos de colores intensos o de metal. Las lámparas deben tener formas geométricas con estructuras de colores fuertes y asientos del mismo color de los accesorios.
Foto: Gmkarredamenti