DECORACIÓN DE DORMITORIOS DE NIÑOS

Decorar dormitorio para niño
La habitación para los niños simboliza su refugio, donde exprimen su propia personalidad. Por eso muchas veces se hace complicada la decoración de dormitorios de niños, los consejos en este campo son siempre insuficientes. Debemos pensar que un dormitorio infantil no sólo es el lugar donde duermen y reposan, también  es el ambiente donde estudian y juegan con los amigos. Por eso, es muy importante que al momento de decorar se tomen en consideración estas actividades, y sobretodo el tamaño del ambiente para poder explotarlo de la mejor manera posible. A continuación su blog: "Habitaciones con estilo" le ofrece algunas ideas para decorar cuartos para niños:
  • Muebles en el cuarto de niños: En un dormitorio infantil la cama, el elemento principal de la habitación, debe ser cómoda y sobretodo no muy pequeña, para evitar cambiarla durante el crecimiento. Un cuarto infantil debe contar con una mesita de noche, un armario, una librería o estante para poner libros o juegos, un escritorio para estudiar y leer, y  si el espacio lo permite un área de juegos.
  • La mejor opción para el revestimiento de suelos en un dormitorio infantil son la resina y la madera, ya que son materiales que aportan calidez a la estancia, a diferencia de la cerámica y el mármol que son duros y fríos. Las alfombras a pesar de aportar un toque cálido a os ambientes no es recomendable usarlas para tapizar por completo un dormitorio infantil ya que es un material que acumula polvo y ácaros produciendo alergias a los más pequeños.
  • La elección del color de las paredes en un dormitorio infantil debe ser pensado tomando en consideración el efecto que se quiera producir y transmitir al pequeño. Gracias a la cromoterápia sabemos que los colores influyen mucho en el estado de ánimo de las personas, por ello recomendamos que mientras sean niños pequeños es mejor pintar las paredes en tonos pastel que les transmitirá tranquilidad. Cuando sean un poco mas grandes se puede experimentar con diferentes colores más alegres que les fomenten la creatividad. Incluso, decorar las paredes con stickers y posters de sus personajes favoritos.
  • Si el dormitorio infantil es para dos hermanos: Si el tamaño de la habitación no permite colocar los muebles en diferentes posiciones, se deben evaluar soluciones decorativas para espacios pequeños. Por ejemplo, una cama camarote, literas, que dejan espacio para poder colocar en la zona baja, librerías y armarios.
  • La modularidad es la directriz de las habitaciones para niños. Debido al crecimiento de los niños se deben buscar soluciones decorativas que se adapten a los cambios y necesidades de los pequeños. El diseño modular permite combinar, agregar o reorganizar, los diversos elementos del dormitorio, de una forma sencilla y personalizable.
  • Por último recuerde que mantener el orden en un dormitorio infantil a veces resulta una tarea complicada, por eso resulta indispensable el uso de contenedores para guardar los juguetes de manera rápida y sencilla.
Foto: Attache