DORMITORIOS ROMÁNTICOS

dormitorio romántico
Un dormitorio matrimonial es realmente como un nido de amor y por ello es importante decorarlo con detalles románticos que le den un estilo elegante y creen una atmósfera de ensueño.
Hoy su blog: "Habitaciones con estilo" le ofrecemos una pequeña guía informativa con ideas de cómo decorar dormitorios románticos, habitaciones elegantes, acogedoras y placenteras. Esperamos que le sirva de ayuda en su futuro proyecto de decoración de dormitorio matrimonial.
  • Paredes y pisos: En la decoración estilo romántico se deben elegir colores suaves, puede ser un rosa antiguo, crema, beige, verde claro o tal vez papel pintado con diseños de flores. Las paredes deben ser monocromas, colgar cuadros con estampas románticas, como parejas enamoradas, ángeles, bailarinas con colores delicados.
  • Muebles y accesorios decorativos: Un diseño de cama romántica es la que tiene dosel, con telas o cortinas de colores suaves. La parte posterior de la estructura de la cama de cuero o con hierro forjado intercalado con adornos pintados a mano. El armario debe ser de diseño clásico, de líneas no muy claras o rectas, de preferencia con curvas delicadas y redondeadas y tal vez adornadas con flores pintadas a mano en las puertas. 
  • Iluminación: En un cuarto matrimonial estilo romántico debe ser cálida y acogedora, las lámparas de las mesitas de noche deben tener pantalla y hechas de telas tejidas con crochet. La lámpara de techo con tres o cinco focos como los diseños que se ven en los palacios.
  • Accesorios decorativos: Un par de muñecas de cerámica, angelitos, cajas de madera con tallados hechas a mano, joyeros cubiertos de decoupage o encaje. 
  • Telas: Las cortinas deben ser largas y de tela ligera pura que caigan hasta el suelo, de preferencia con cenefa. El cubrecama en rosa antiguo con cintas en los bordes, algunos cojines en forma de corazón. Los colores son siempre dulces y delicados, se debe evitar las tonalidades demasiado oscuras y frías.
Foto: Abitarestyle