CÓMO DECORAR CUARTOS

Decoración de dormitorios
El dormitorio es el ambiente más íntimo y privado de una casa, que nos acoge durante el reposo nocturno, donde transcurrimos nuestros momentos de privacidad y relax. Pero, ¿Cómo decorar cuartos? ¿Cómo colocar los muebles, que colores elegir para las paredes y cómo crear un espacio donde nos podamos sentir a gusto? Hoy su blog: "Habitaciones con estilo" le ofrece una pequeña guía sobre todos los puntos básicos que se tienen que seguir en la decoración de dormitorios.
  • Ubicación del dormitorio: El dormitorio es el lugar más intimo de nuestra casa y por lo tanto es preferible que se encuentre apartado de los demás ambientes. La mayoría de personas sólo  utilizan el cuarto en las noches, sin embargo, hay quienes emplean el dormitorio para realizar actividades como la lectura, ver Tv o incluso hacer gimnasia. La decoración de un dormitorio además de buscar que sea funcional y cubra las necesidades de cada uno, refleja un poco nuestro carácter y gustos. Es importante que el dormitorio se encuentre ubicado lejos de las avenidas para evitar rumores que interrumpan el buen dormir. Lo ideal sería que se encuentre cerca de un jardín o en la parte posterior de la casa, lejos del bullicio.
  • La iluminación en el dormitorio: Es fundamental en la decoración de una habitación, pero no sólo para uso en horas nocturnas. Es importante que un cuarto tenga un sistema de iluminación con lámparas, apliques y luz natural entrante de diferentes zonas de apertura como puertas y ventanas. Para estimular el sueño y el buen descanso, lo ideal es instalar luces tenues. La ventana, puede estar detrás o frente a la cama.
  • Revestimiento de paredes: En cuanto al revestimiento de las paredes de un dormitorio, se puede elegir sólo pintar o colocar papel pintado. Si sólo se pinta, el color ideal es el blanco en todas sus tonalidades. Otros colores pueden ser: al azul, verde y el lila. Es decir, colores fríos, relajantes. El papel pintado lo podemos encontrar en una gran variedad de diseños y colores. Pero, tiene la desventaja que es muy difícil de limpiar y con el tiempo toma un color amarillento y pierde el brillo. Los amantes del diseño moderno, pueden revestir el dormitorio con paneles decorativos de grandes dimensiones.
  • Revestimiento de suelos: Para revestir el suelo de un dormitorio hay gran variedad de materiales incluso algunos muy especiales, por ejemplo cerámicas muy brillantes que también se pueden reproducir en la cabecera de la cama o el marco del espejo. El suelo de un dormitorio, en la mayoría de los casos es de parquet o alfombra. Esta última da al cuarto un aspecto cálido y acogedor, sin embargo, no es adecuado para personas que sufren de alergias, ya que tienen la peculiaridad de concentrar polvo y ácaros. Una opción para el piso de un dormitorio puede ser parquet brillante o de diseño antiguo, todo depende del estilo decorativo de la habitación. En el mercado existen diferentes materiales con los que se puede revestir el suelo, por ejemplo, corcho y cuero, son muy elegantes, fáciles de limpiar, simplemente con un paño húmedo, pero tienen la desventaja de mancharse facilmente.