IDEAS PARA DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL

decorar dormitorio juvenil
Si su pequeño niño ahora ya es un joven adolescente seguramente llego el momento de pensar en redecorar su cuarto. Pero no se preocupe hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio juvenil
Lo primero que debe hacer es planificar junto al joven adolescente todo lo que necesita en su habitación, ahora no sólo depende de nuestros gustos personales sino principalmente de lo que es primordial para él. Ahora el dormitorio de su hijo será su refugio, no sólo el ambiente donde descansará, estudiará o jugará con los amigos, será mas que eso, el espacio donde guardará todos sus secretos.
Lo más importante en la decoración de habitaciones para jóvenes adolescentes es:
  1. Que el adolescente elija el modelo de cama según sus propios gustos, sobretodo en el color. Hágale presente que debe tener en cuenta la disposición que tendrán los muebles dentro de la habitación.
  2. Los muebles indispensables en un dormitorio para adolescente son: una cómoda, armario, escritorio y silla, librería y contenedores o estanterías para guardar los materiales de trabajo o objetos preciados. Tenga presente que si el dormitorio es pequeño lo mejor es elegir soluciones decorativas que nos hagan ahorrar espacio, como por ejemplo, muebles modulares.
  3. Si la habitación juvenil es grande, lo ideal sería separar espacios según su uso, es decir, dividir la zona de descanso con la de estudio o recreación.
  4. En la zona para el estudio, además del escritorio, la silla y la librería se puede decorar la pared con una pizarra donde colocar citas o datos importantes.
  5. En la zona de recreación se puede colocar un cómodo puf o chaise longue conde el joven adolescente pueda leer un libro o escuchar música. Es importante que está área del dormitorio juvenil cuente con buena iluminación, lo ideal sería que este espacio se encuentre cerca de una ventana.
  6. En lo que respecta a la iluminación, es muy importante que el dormitorio cuente con una lámpara central, una lámparita en la cómoda y si hay poca luz natural una lámpara de pie en la zona de estudio.