PINTURA PARA DORMITORIO MODERNO

Pintar dormitorio modeno
Los colores de las paredes en una casa moderna son incluso más importantes que los accesorios decorativos, por eso es primordial elegir de manera correcta la pintura para un dormitorio moderno. El impacto visual de la habitación que nos acoge, ayuda a relajarnos al final del día y al momento de dormir, depende en buena parte del color de las paredes. Elegir el color para pintar las paredes de nuestro dormitorio significa también elegir el carácter de nuestro espacio íntimo. 
Para no dudar sobre la elección de la pintura en una habitación moderna, se pueden seguir algunas reglas básicas, de manera que en base a la presencia y estilo de los muebles, al tamaño de la habitación, a la cantidad de luz natural, se pueda elegir con tranquilidad el color que mejor combine con el dormitorio, y si queremos con el resto de la decoración interior de nuestra casa.
Los colores de las paredes pueden cumplir muchas funciones, por eso, antes de elegir la pintura para un dormitorio moderno, es preferible tener presente lo siguiente:
  1. Los colores pueden dar luz, alargar visualmente los espacios, dar energía, relajar, darle un toque personal al ambiente y dar un aspecto mas luminosos a los muebles.
  2. A la hora de elegir los colores de las paredes de nuestro dormitorio también tenemos que tener en cuenta la cantidad de iluminación artificial y natural, las funciones para las que serán destinadas y el material de las paredes.
  3. Las propiedades de los colores que se usan en el dormitorio moderno:
  • En las habitaciones se aconsejan los colores fríos, los tonos que favorecen el relax y buen dormir. 
  • En el dormitorio infantil es mejor emplear colores neutros, no necesariamente relacionados al género del niño. En todo caso intensificar los clásicos rosa y azul, ya que se ha demostrado que las tonalidades fuertes invitan a los niños al juego y la actividad. Si quiere dar un toque de calidez al dormitorio, pero con colores que generen energía, opte por colores cálidos, que van del ocre al rojo oscuro.
  • El blanco, es un color que siempre está de moda, sobretodo para pintar las paredes de una habitación moderna y se combina con colores fuertes de muebles, y con telas semi transparentes de cortinas; además el blanco facilita poder cambiar el color de las paredes o decorarlas con esténcil, pegatinas y otros adornos.
Foto: Decorazione-casa