COLORES RELAJANTES PARA PINTAR UN DORMITORIO

El cuarto es una habitación dedicada al relax y al buen dormir. Si estamos pensando en pintarlo es necesario saber elegir colores relajantes para pintar el dormitorio. Hoy su web: "Dormitorios con mucho estilo" les dará algunas ideas de que colores son los más convenientes para decorar su habitación.
  • En primer lugar debemos descartar en la decoración de un dormitorio, los colores vivaces, encendidos, que pueden incentivar la hiperactividad y en algunos casos nerviosismo e irritación. Por lo tanto, debemos pensar en pintar el cuarto con colores claros, sobretodo colores pasteles, como por ejemplo: el rosa y celeste, en tonalidades no muy oscuras, y el color verde en cualquier tonalidad.
  • El color verde y sus diversas tonalidades es un color muy relajante, por eso es el ideal en centros de relajación o Spas. El color verde no se aconseja a personas de ánimo bajo, cansadas y poco hiperactivas, para ellos es mejor el amarillo y naranja, que generan mucha energía en el ambiente. El amarillo y naranja también son colores ideales para la decoración de dormitorios para niños.
  • Una regla básica al momento de elegir el color para pintar las paredes de una habitación es considerar la ubicación y exposición de la luz en la habitación. Si el dormitorio se encuentra expuesto hacia el norte, se aconseja usar colores claros, si es al sur colores oscuros. Además, también es importante tomar en cuenta al elegir el color, el estilo de decoración del dormitorio, si es moderno, clásico, vintage, Shabby chic, etc. En general, en las habitaciones modernas se usan colores fuertes como el naranja, violeta, etc. Pero hay que tener cuidado con los colores encendidos para evitar crear una atmósfera no propicia para el relax.
  • En los dormitorios de estilo clásico es mejor emplear colores claros como los tierra, beige y amarillos. También se pueden emplear algunas técnicas de pintura que personalicen la habitación confiriéndole un estilo especial.
  • También debemos tener en cuenta los muebles que seguramente dan al dormitorio un toque personal y de clase.
  • Para pintar un dormitorio la pintura más indicada es la lavable a base agua, no tóxica y fácil de limpiar. Para un efecto más cálido también se pueden utilizar pinturas isolantes, pero el costo es mucho mayor.
  • Por último debemos señalar que la mejor época para pintar un dormitorio es siempre antes del verano, nunca pintar con  frío, viento o lluvia, ya que se corre el riesgo que el color se arruine.