DECORAR EL CUARTO DE BEBÉS

decorar cuarto de un bebé
Un bebé siempre trae alegría a una casa, pero necesita de su espacio y de algunos accesorios indispensables, por eso decorar el cuarto de bebés puede llegar a ser una tarea difícil, especialmente si usted no tiene mucho espacio en la habitación. A continuación su blog "Habitaciones con estilo" le brinda algunas ideas para la decoración de un dormitorio de bebé.
  • Empiece con elementos indispensables: los muebles y accesorios decorativos de la habitación del bebé. Lo  importante es que sean funcionales, cómodos, además de ser de colores y diseños alegres apropiados para el recién nacido. Los muebles y accesorios principales en un cuarto de bebé son: la cuna, un armario pequeño o cómoda y eventualmente una caja para guardar los juguetes.
  • Coloque los muebles para decorar la habitación del bebé: la cuna se puede poner en el centro de la habitación, o en toda una esquina. Lo importante es que siempre está rodeada de un mosquitero para el verano. La caja para los juguetes se puede colocar en cualquier rincón de la habitación, lo importante es que se pueda mover fácilmente para ahorrar espacio. Contra una pared, puede colocar el mueble para cambiar al bebé, y para hacer más práctica la labor colocar al lado un mueble con cajones o armarios donde guardar la ropa del bebé. Si el espacio lo permite, alineada en otra pared se puede colocar una cama, una forma de prevenir el crecimiento del niño y el abandono de la cuna.
  • Si en el cuarto del bebé piensa colocar un cajón de juguetes entonces es necesario que coloque una alfombra en el centro del dormitorio, así el bebé podrá gatear y jugar con seguridad durante los primeros meses. Los juguetes también se pueden organizar en cestas o cajas. En otra esquina de la habitación puede colocar una pequeña mesa y una silla para niños. 
  • Para decorar el cuarto de un bebé se necesita muy poco, y con la misma facilidad también se puede renovar conforme el pequeño va creciendo, sólo con un poco de imaginación y buen gusto lograremos un dormitorio funcional que cumpla con las necesidades del niño.